/>

audios

7.680 niños son beneficiados con el almuerzo escolar en el Departamento del Guairá.
  • 7.680 niños son beneficiados con el almuerzo escolar en el Departamento del Guairá.

    27/10/2016 - Locales 7.680 niños son beneficiados con el almuerzo escolar en el Departamento del Guairá.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Secretaría Departamental de Educación a cargo del Prof. Jorge Legal, se encuentra realizando permanentes controles de los servicios que la Gobernación del Guairá brinda al sector educativo. Con el acompañamiento de la Junta Departamental, se verifican las condiciones que atañen a la distribución del almuerzo escolar.
El Secretario Prof. Jorge Legal, expresó que el porcentaje de resultados excelentes es elevado. En total son 58 instituciones educativas a las que asisten unos 7.680 alumnos, las que que se ven favorecidas con el complemento nutricional.
"El objetivo es que el servicio que se preste a los alumnos sea de excelente calidad y haya suficientes garantías de óptimas condiciones de los alimentos. Además, se busca que los alumnos aprendan a alimentarse equilibradamente", dijo.
Esta semana, se llevaron a cabo las últimas entregas de la merienda escolar, consistente en leche y complementos secos (galletitas dulces, galletitas saladas y chipitas) a las escuelas del distrito.
Este año, en la ciudad de Villarrica se han construido 12 comedores con fondos de la Gobernación del Guairá, y se espera seguir el próximo año, de manera a dotar a las instituciones educativas de un espacio donde los alumnos puedan cómodamente compartir sus horarios de refrigerio y comida.