/>

audios

Junta Municipal de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

Posterior a la lectura y consideración del acta de las sesiones ordinaria y extraordinaria anteriores, se trataron los siguientes temas en la sesión de fecha 25/10/2016:
- La Adjudicación del Llamado a Licitación Pública Nacional, para la Provisión del Almuerzo Escolar. A este efecto, fueron 3 las empresas oferentes: Empresa Keops Group S.A. (Gs 543 millones, que a pesar de presentar un menor costo, no cumplía con requisitos legales y reglamentarios al no contar con Registro Sanitario de Establecimiento expedido por la INAN), Empresa de Eventos y Servicios S.A. (Gs 650 millones), y Angela Bottino Servicio de Catering (Gs 890 millones). La Comisión Asesora Unidad Operativa de Contrataciones Públicas fue la encargada del análisis de las ofertas. La empresa que ha cumplido con los requisitos legales y reglamentarios del pliego de bases y condiciones ha sido la Empresa de Eventos y Servicios Sociedad Anónima, por lo que la misma ha sido adjudicada para la Provisión del Almuerzo Escolar.
- La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ha dictado la Resolución N° 3396/2016 por la cual resuelve dar por concluida la investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en el marco del Llamado a Contratación Directa para servicio de Consultoría Administrativa y Contable, convocada por la Municipalidad de Villarrica.
- Renovación de la Mesa Directiva Período 2016 - 2017, a moción del Concejal Esteban Torres y aprobación unánime de los demás miembros de la Junta Municipal, el Concejal Dr. Juan Carlos Vera, fue electo Presidente de la Junta Municipal de Villarrica. Así también, a moción del Concejal Saúl Marecos y por aprobación unámine de los demás miembros de la Corporación Legislativa, el Concejal Mario Alberto Villaverde fue electo como Vicepresidente de la Junta Municipal de Villarrica 2016 -2017. La nueva Mesa Directiva asumirá su cargo desde el 19 de diciembre próximo.
"Espero honrar el cargo que me han confiado, demostrando empeño y mucha honestidad en la Presidencia de la Honorable Junta Municipal. Agradezco la confianza de todos los miembros de la Junta, quienes de manera unánime han tomado esta decisión. Siempre seguiremos trabajando en conjunto", fueron las palabras del Presidente de la Junta Municipal 2016 - 2017, Dr. Juan Carlos Vera.