/>

audios

Principales novedades registradas en el Guairá.
Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.
La Comisaría 4° reportó la aprehensión de una persona en flagrante comisión de hecho punible, la incautación de un arma de plástico y la recuperación de una motocicleta. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada del domingo en una vivienda de la compañía Rincón I. Se trata del ciudadano Raúl Villalba, paraguayo, soltero, 32 años, domiciliado en el Barrio Ybaroty de Villarrica, quien posee antecedentes por tenencia de marihuana (2002), hurto (2004), tenencia de marihuana (2012), hurto agravado (2013), hurto (2016) y cuenta con prohibición de salida del país. Del poder del detenido fue recuperada una motocicleta propiedad de Sonia Medina Vargas, paraguaya, casada, 33 años, domiciliada en la compañía Rincón I, y un arma de juguete de color negro, que el detenido utilizaba para intimar a sus víctimas. El aprehendido luego de ser diagnosticado en el Hospital Regional de Villarrica fue trasladado a la Comisaría 5° donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Turno.
En Colonia Independencia la Comisaría 14° reportó el incendio de un vehículo, hecho que ocurrió ayer a las 10:30hs en una vivienda de la ciudad de Melgarejo. Fue consumida por las llamas una camioneta Chevrolet color blanco, propiedad de un ciudadano de alemán, de 55 años, domiciliado en el citado distrito. Intervinieron personal policial y personal de la División Criminalística para realizar el levantamiento de evidencias e investigar el origen del siniestro que solamente ocasionó daños materiales, no reportándose víctimas.
En Félix Pérez Cardozo, la Comisaría 22° informó el incendio total de una vivienda. El hecho ocurrió el día domingo en horas de la tarde a las 13:30hs en la compañía Ka´undy de la citada ciudad. Una vivienda de material cocido con techo de paja en cuyo interior también se encontraban una motocicleta de la marca Taiga CC 125 y una moto de la marca Kenton, un televisor, varios electrodomésticos, enceres, muebles y otras propiedades de la víctima Victoriano Portillo Encina, paraguayo, casado. 37 años. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, de acuerdo con datos manejados por la policía aparentemente pudo tratarse de un corto circuito. Se constituyeron hasta el lugar, personal policial, vecinos quienes colaboraron a sofocar la combustión. Se labró acta del procedimiento y se informó al Ministerio Público. No se registraron víctimas.