/>

audios

Hospital Regional de Villarrica espera autorización del Ministerio de Salud para reparar equipos.
  • Hospital Regional de Villarrica espera autorización del Ministerio de Salud para reparar equipos.

    21/10/2016 - Locales Hospital Regional de Villarrica espera autorización del Ministerio de Salud para reparar equipos.

Fuente: María Clotilde Ríos

Desde hace unas semanas, el equipo utilizado para la realización del estudios tomográficos en el Hospital Regional de Villarrica se encuentra averiado.
De acuerdo con el Director del nosocomio, Dr. Ricardo Oviedo, la máquina sufrió desperfectos debido a la cantidad y tiempo de uso. "Son casi 4 años de utilización continua, realmente el equipo ha cumplido con su vida útil. La realidad es que el tomógrafo en sí funciona, pero el sistema de informe de los estudios por telemedicina se realiza a través de un grabador de CD, este último es el que se encuentra con problemas. Tenemos un inconveniente similar en el Área de Rayos X", expresó.
El Director expresó que ya se ha realizado la verificación de los aparatos y se espera la autorización del Ministerio de Salud para la debida reparación.
Cabe destacar que los estudios sí se realizan a los pacientes del Área de Urgencias, Terapia Intensiva Adultos, Neonatología, Clínica Médica y Cirugía. 
Con respecto al servicio de ecocardiografía, éste se encuentra regido por un contrato firmado con una tercera empresa, los estudios tienen un límite mensual y en caso de que se alcance el tope, los estudios  se posponen para el mes siguiente bajo agendamiento, motivo por el cual la gran demanda de usuarios se ven en la obligación de esperar. Siempre se priorizan los estudios de urgencia.
Los servicios de mamografía se encuentran en óptimo funcionamiento y se realiza un total de 14 estudios por día.
"Siempre priorizamos a los pacientes que se encuentran en situación grave, hay que destacar que ha aumentado la cantidad de usuarios en los distintos servicios. Se nota la confianza de la gente hacia la calidad profesional del Hospital Regional, aunque también puede deberse a la crisis por la que atraviesa el país. Me gustaría que se reactive la comisión ciudadana de ayuda al hospital, porque necesitamos de todos para mantener el servicio que estamos prestando", añadió finalmente.