/>

audios

Coordinadores del censo de adultos mayores ya se encuentran en Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

Esta mañana, los Coordinadores del Censo a adultos de la Tercera Edad mantuvieron una reunión con los Concejales en la Junta Municipal de Villarrica para ultimar los detalles alusivos a las actividades de recopilación de datos.
En total 30 grupos de censistas recorrerán todos los barrios y distritos de Villarrica. Ante cualquier consulta o inconveniente, las personas pueden acercarse hasta la Municipalidad de Villarrica donde serán atendidos por un Coordinador.
De acuerdo con Ever Aguirre, uno de los Coordinadores, precisó que los trabajos de recopilación se realizarán de 07:00hs de la mañana hasta horas de la tarde. En caso de que los adultos no se encuentren en sus hogares en la primera visita, se realizarán nuevos intentos en distintos horarios, antes de declararlos como ausentes.
La recomendación principal a los adultos es que en lo posible se mantengan a la espera de los censistas y eviten salir de sus domicilios, de modo a facilitar y agilizar el proceso actual.
El Concejal Saúl Mareco, indicó que el objetivo es llegar a las personas que realmente precisan la pensión y se encuentran dentro de los parámetros de pobreza.
El Abog. Aníbal Bogado indicó que en total 2.377 personas serán censadas en Villarrica y sus distritos.