/>

audios

Cerro Porteño consigue un valioso empate en Colombia 0 a 0
Fuente: La Nacion

Colombia. En un emocionante partido de ida y vuelta, Cerro Porteño logró un empate sin goles frente al Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Así como pudo lograr el triunfo en varias jugadas de la ofensiva azulgrana, el Ciclón también pudo haber caído, pero lo bueno es que se logró la igualdad para que la definición de la serie se tenga el próximo martes en el Defensores del Chaco.

Los de Gustavo Florentín hicieron un buen trabajo de marcación, recuperación y hasta con llegadas, donde Domínguez y Velázquez pusieron en aprietos a la defensa rival, pero sin poder romper la barrera local.

Con un inicio con sobresaltos, el elenco cerrista pudo emparejar las acciones merced al trabajo inigualable de Rodrigo Rojas y Marcos Riveros, quienes marcaron la diferencia en el equipo. Además, la aparición del “Torito” González hizo que la tarea de creación se basara en el trabajo del recuperado jugador juvenil Colmán, pero sin el peso necesario para inquietar al golero local.

En el primer tiempo, Cerro se salvó tras varias llegadas de los rivales, con Antony y los centrales que marcaron con solvencia.

En la complementaria, los locales nuevamente acorralaron al equipo azulgrana. En menos de un minuto, tres salvadas de la valla cerrista fueron claves para mantener el cero. El arco defendido por Silva, la espalda de Raúl Cáceres y de vuelta el lateral derecho desviando, hicieron que el cero permanezca en el partido.

Cuando Cerro atacó, Cecilio se engolosinó y quiso definir todas sus llegadas sin la colaboración de sus compañeros que buscaban en más de una ocasión desmarcarse. Velázquez y Colmán se cansaron de gritarle para que entregue el pase, pero nunca lo hizo. El individualismo le jugó una mala pasada para él y su equipo. No se puede dar el lujo de malograr las llegadas que tuvo, que fueron contadas. En una competencia de ida y vuelta, los goles de visita cuentan y en la revancha los colombianos vendrán con todas las ganas de hacer al menos un gol. Ahora, todo quedó para el duelo del martes, donde Cerro puede sacar provecho de su localía, con el apoyo de toda su gente.