/>

audios

Una ciudad donde tu cara es tu Tarjeta de Crédito.
Fuente: CNN en Español

En Yinchuan, tu cara es tu tarjeta de crédito.

En los autobuses locales, los programas de reconocimiento facial han reemplazado las taquillas. De una manera similar a como puede desbloquearse un teléfono con la huella digital, las caras de los pasajeros están asociadas con sus cuentas bancarias, lo cual significa que el autobús no debe detenerse por los pasajeros que no tienen cambio.

Por si fuera poco, los basureros -que funcionan con energía solar y son compactadores de basura- para incrementar su capacidad de carga cinco veces están siendo puestos a prueba dentro del Proyecto de Comunidad Inteligente de la ciudad, una especie de "laboratorio viviente" que funciona como una especie de microciudad dentro de la urbe. Los basureros mandan una señal cuando están llenos, para que los recolectores de basura pasen a vaciarlos.

Las compras también son aquí, potencialmente, una cosa del pasado. Los pobladores locales pueden ordenar alimentos mediante una app y luego, en lugar de recibirlos en casa, pasar a recogerlos en armarios refrigerados en la zona central.