/>

audios

Bajarán los precios del combustible y el pasaje.
Fuente: La Nación

El Gobierno anunció anoche la reducción de los precios del combustible y pasaje en el transporte público. La información la brindó el presidente de la República, Horacio Cartes, en un mensaje que brindó a la población en un material difundido por Paraguay HD Digital. Las medidas se aplicarán desde el próximo lunes 24 de octubre y, a decir del jefe de Estado, se enmarca en las promesas que hizo para favorecer a las familias paraguayas.

La reducción del precio del diésel será de 100 guaraníes por litro, lo que permitirá, también desde el lunes, la disminución del precio en el transporte público a 2.000 guaraníes.

Indicó que por tercera vez durante su gobierno se disminuye el precio del combustible, gracias al manejo transparente y profesional de su administración. “Las promesas son para mí un compromiso. Hace tres años hice la promesa de trabajar para que las familias paraguayas tengan una mejor calidad de vida y lo estamos cumpliendo con más y mejores programas sociales que en verdad llegan a los más necesitados”, dijo el mandatario.

“Hoy me alegra anunciar que por tercera vez logramos disminuir el precio de los combustibles para beneficio de todos los paraguayos. A partir del lunes 24 de octubre el precio de todos los combustibles bajará 100 guaraníes por litro, logrando así el precio del diésel más bajo y de mejor calidad en casi 10 años”, especificó.

Añadió que “todos podrán acceder a estos precios en Petropar” y que “la reducción del precio es el resultado de la buena administración de los recursos, además del manejo profesional, eficiente del Gobierno, el manejo inteligente de los recursos del presupuesto”.

Dijo, igualmente, que la disminución representa un gran ahorro para la ciudadanía y tiene también un impacto directo en muchos sectores, como en el transporte público. “A partir de la próxima semana el precio del pasaje convencional se reducirá a 2.000 guaraníes beneficiando a los cientos de miles de paraguayos que se transportan en colectivo todos los días”, manifestó.