/>

audios

Banco Nacional de Fomento cuenta con Corresponsales No Bancarios en todo el Guairá.
  • Banco Nacional de Fomento cuenta con Corresponsales No Bancarios en todo el Guairá.

    17/10/2016 - Locales Banco Nacional de Fomento cuenta con Corresponsales No Bancarios en todo el Guairá.

Fuente: Marcial López Garcete

Desde hace unos meses, el Banco Nacional de Fomento se encuentra trabajando con casas comerciales de distintos distritos del Guairá. Los Corresponsales No Bancarios, son centros donde las personas pueden acceder a sus salarios o pensiones y realizar compras utilizando las tarjetas administradas por el BNF. 
De acuerdo con el Gerente Lic. Gaspar Duarte, este nuevo sistema permite a los pobladores de los diferentes distritos tales como Paso Yobái, Fassarddi, Iturbe, Borja, Itapé, etc., realizar sus compras y retirar dinero en efectivo sin necesidad de viajar hasta la ciudad de Villarrica. Cada distrito cuenta con 2 o 3 Corresponsales No Bancarios, lo que ha descongestionado bastante la Sucursal BNF Villarrica, sobre todo en fin e inicios de mes.
Anteriormente, las tarjetas administradas por el Banco Nacional de Fomento, solamente podían ser utilizadas en los cajeros automáticos habilitados para la red Dinelco, hoy en día se ha realizado la modificación para que las tarjetas puedan ser utilizadas en todos los cajeros ya sea de la red Infonet o Dinelco a través de VISA.