/>

audios

Censo de adultos mayores se realizará desde el 24 de octubre del 2016.
Fuente: Marcial López Garcete

El Abog. Aníbal Bogado nos recibió esta mañana para informar que la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda había enviado una nota oficial comunicando a la Junta Municipal que el 24 de octubre del 2016 se dará inicio al censo en la ciudad de Villarrica para todas las personas inscriptas.
"En lo que respecta a las pensiones para la Tercera Edad no existen terceras personas que puedan realizar intermediaciones. Esto tiene iguales reglamentos para todas las personas. Los adultos que se inscriben en la Junta Municipal deben esperar el censo, no existen gestiones particulares por parte de otras personas en ningún otro lugar. El Ministerio de Hacienda analiza las inscripciones y reenvía el listado de las personas que serán censadas", expresó Bogado.
En el municipio de Villarrica, la cantidad de adultos inscriptos es considerable, por lo que el trabajo es mayor. Es importante que las personas adultas eviten caer en promesas engañosas y tratos dudosos de personas inescrupulosas que afirman poder realizar gestiones para agilizar el acceso a una pensión, ya que muchas personas no han podido ser censadas tras caer en estas trampas y no realizar su inscripción de la manera legal. 
Las gestiones tienen costo cero y sólo pueden ser realizadas en la Junta Municipal, no existe distinción de partidos políticos, no se realizan reuniones y el único requisito es haber cumplido 65 años de edad y una fotocopia de cédula de identidad.