/>

audios

Expo Feria Yataity 2016 fue declarada de Interés Departamental.
Fuente: Marcial López Garcete

La Asociación de Artesanas del Ao Po´i, acompañadas de su Presidenta Liliana Escurra; la Lic. María Narvaja, Directora de Cultura; y Laura Cresta, representante de la juventud,  se llegaron desde la ciudad de Yataity para realizar una visita a la Junta Departamental el día de hoy. Solicitaron a la Corporación Legislativa que la Expo Feria Yataity 2016, sea declarada de Interés Económico, Social, Cultural y Departamental, el pedido fue aprobado de forma unánime.
La Expo Feria Yataity 2016 será llevada a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 04 de diciembre. El 27 de noviembre se prevé una jornada cultural, de la cual participarán artistas locales, y los presentes podrán degustar un asado a la estaca. La inauguración oficial de la Expo se realizará el 29 de noviembre y se contará con la presencia del Presidente Horacio Cartes. La noche de gala se prevé para el 03 de diciembre, donde se elegirá a la Miss Expo Ao Po´i 2016.
Además plantearon a la Junta, la posibilidad de que los funcionarios públicos del Guairá utilicen uniformes trabajados en ao po´i.
"Es importante para nosotros el acompañamiento de la Junta Departamental en la labor que realizamos, puesto que numerosas familias tienen como medio de subsistencia el trabajo artesanal", expresó Liliana Escurra.
Las artesanas, manifestaron también su deseo de conversar con el Gobernador Rodolfo Friedmann para solicitar el acompañamiento del Ejecutivo.