/>

audios

Dirección Especializada de Delitos Ambientales pide colaboración de la ciudadanía en el caso Río Tebicuarymí.
  • Dirección Especializada de Delitos Ambientales pide colaboración de la ciudadanía en el caso Río Tebicuarymí.

    14/10/2016 - Locales Dirección Especializada de Delitos Ambientales pide colaboración de la ciudadanía en el caso Río Tebicuarymí.

Fuente: María Clotilde Ríos

En la Dirección Especializada de Delitos Ambientales conversamos con el Químico Industrial Carlos Paredes, el mismo nos brindó informaciones sobre la mortandad de peces registrada durante la última semana en el Río Tebicuarymí 
"Hemos acompañado a la Fiscala en la realización de la inspección del lugar, las muestras tomadas en las zonas de desagüe serán enviadas por el Ministerio Público a la ciudad de Asunción para el análisis correspondiente. El ente encargado del análisis laboratorial es el Instituto de Tecnología y Normalización quien enviará los resultados una vez obtenidos", comentó.
El objetivo es conocer cuál es la causa de la contaminación que se observa. "Hay que entender que es un curso hídrico, con un caudal bastante importante, por lo tanto es necesario un seguimiento. Hoy puede ser una descarga de efluentes, pero cabe destacar que tal descarga desaparece al cabo de pocas horas, teniendo en cuenta el caudal. Esperamos la colaboración de toda la ciudadanía itapeña y de otros municipios que se vean afectados por esta situación, precisamos que las informaciones lleguen a tiempo hasta el Ministerio Público antes de que las evidencias desaparezcan. Es la única manera de dar una solución a este problema que aqueja a la naturaleza", añadió finalmente.