/>

audios

Más de 8 millones de turistas han ingresado a Encarnación.
Fuente: La Nación

Más de 8 millones de turistas argentinos ya ingresaron a Encarnación durante los primeros 9 meses de este año, la misma cantidad que transitó por ese paso fronterizo en todo el 2015.

Solo el fin de semana pasado, entre el viernes y el lunes, cruzaron 141.287 personas y 31.883 vehículos, según un reciente informe revelado por Migraciones del vecino país. Precisaron que en setiembre se registró un promedio de 30.000 cruces por día (15.000 salidas y 15.000 ingresos). “Seguro este año cerraremos con cerca de 11 millones de personas”, dijo el titular de la misma, Juan Manuel Holtz en conversación con un medio argentino.

“Las asimetrías económicas con los países limítrofes, de la mano de la fuerte diferencia de precios en productos de consumo masivo (que se verifica en rubros como el de los alimentos, los combustibles y la vestimenta) representan hoy uno de los principales problemas que enfrenta el comercio misionero”, menciona una reciente publicación del medio argentino, Misiones Online.

Menciona además que el reciente fin de semana largo y el feriado del lunes en el vecino país fueron propicios para aumentar el éxodo de argentinos a Encarnación.

“Miles de misioneros llegados en tours de compra, cruzaron a Paraguay en busca de precios bajos. Durante el lunes, la ciudad encarnacena estuvo colapsada durante todo el día, llena de argentinos ávidos de la mejor oferta, atractivo inigualable en este lado de la frontera y que motiva la fuga de unos 600 millones de pesos mensuales”, señala parte de la publicación.

Según representantes de la Cámara de Comercio de Itapúa, el intenso flujo comercial fronterizo de Argentina con Brasil y Paraguay es una característica propia de Misiones y durante muchos años el tipo de cambio favorable atrajo a brasileños y paraguayos a las ciudades misioneras para comprar productos locales y hoy día solo se está “dando la vuelta” la situación.