/>

audios

Cámara de Senadores. Reajuste salarial está incluido en el orden del día.
Fuente: La Nación

El proyecto de modificación del Código Laboral, que plantea un reajuste salarial en forma anual, será postergado hoy por la Cámara de Senadores. La iniciativa promovida por el Ejecutivo, a través del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Guillermo Sosa, está incluido en el orden del día, con moción de preferencia a pedido del senador colorado del bloque oficialista Derlis Osorio.

El proyecto plantea específicamente la modificación del artículo 255 de la Ley N° 213/1993, Código del Trabajo, y la derogación del artículo 256, se dio ingreso en forma oficial la semana pasada, y girado a las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación, y Cuentas y Control, que decidieron ayer no dictaminar y postergar hasta que reciban todos los informes que han solicitado al ministerio de Hacienda.

Al respecto, la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, señaló que se posterga para dar un mejor estudio del impacto que tendrá esta posible modificación en la economía del país y sobre todo en el Presupuesto General de la Nación. Asimismo, no descartó convocar al secretario de Estado, Santiago Peña. Añadió que dicha decisión es para “resguardar la seriedad del Senado”.

Igualmente, la senadora Desirée Masi, titular de la comisión de Hacienda, indicó que han solicitado un estudio real del impacto que tendrá en el presupuesto, atendiendo que muchos funcionarios públicos están cobrando el salario mínimo vigente, además perciben gratificaciones, con base al promedio mínimo salarial.