/>

audios

Niña ejerce la Gobernación del Guairá por un día.
Fuente: Marcial López Garcete

Dentro del marco del Día Internacional de la Niña, la integrante del Consejo Consultivo del Guairá y el Consejo Consultivo Regional de la Niñez y Adolescencia, Vivian Mariel Soto, oriunda de la comunidad Santo Domingo de Colonia Independencia, asumió simbólicamente el cargo de Gobernadora del Guairá por un día. 
Este proyecto fue una iniciativa de Plan International Paraguay y apoyado por la Gobernación del Guairá.
"El objetivo es que esto sirva como ejemplo a todos los niños y jóvenes de modo a que se sigan empoderando y sigan siendo protagonistas de todas las actividades sociales del Departamento del Guairá", expresó el Gobernador Rodolfo Friedmann.
"Para que las niñas y jóvenes puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. ¡Niñas al poder!", fue la frase con la que la niña Gobernadora asumió el cargo.
La Facilitadora de Desarrollo Comunitario del Departamento del Guairá, Paula Carballo comentó brevemente que en diversas instituciones del Guairá otras niñas también se encuentran asumiendo cargos por un día, conmemorando su día. "Con el movimiento ´Por ser Niña´ buscamos que las niñas sean líderes y prosperen en todos los ámbitos mediante el cumplimiento de sus derechos. Vivian es una niña que vive en carne propia las necesidades que abundan en las comunidades alejadas y mediante esta oportunidad que está teniendo, representa a todas aquellas niñas y jóvenes del Departamento que se encuentran en su misma situación", añadió.
La Gobernadora se reunió con su gabinete y allí se empezaron a tocar temas varios tales como salud, embarazo precoz, educación, oportunidades. La misma también visitará la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, donde la Gobernación del Guairá provee el almuerzo escolar, allí conversará con otras niñas y escuchará sus inquietudes. Posteriormente se procederá al cierre de la actividad exponiendo las piezas claves de su día de gobierno, firmando una declaración conjunta a favor de las niñas y la entrega de mando.