/>

audios

Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos
  • Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

    08/10/2016 - Otras Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

  • Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

    08/10/2016 - Otras Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

  • Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

    08/10/2016 - Otras Que debemos hacer para evitar las enfermedades cardiovasculares, te lo contamos

Fuente: Informador

CIUDAD DE MÉXICO .- La población debe adoptar hábitos alimenticios saludables, realizar actividad física y reducir el consumo de sal, alcohol y tabaco para evitar enfermedades cardiovasculares, que causan la muerte de 121 mil personas en México.
 
Estas enfermedades son un grupo de desórdenes causados en especial por obstrucciones, que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.
 
Entre los más frecuentes destacan las cardiopatías coronaria, reumática y congénita, así como los accidentes cerebrovasculares, las arteriopatías, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares.
 
Aunque los síntomas pueden variar entre hombres y mujeres, los más comunes son dolor de pecho; falta de aire; entumecimiento, debilidad o frío en las piernas o los brazos, si se estrechan los vasos sanguíneos en el cuerpo; también dolor en el cuello, la mandíbula, la garganta, el abdomen superior o en la espalda.
 
Con el lema "Da poder a tu vida", el Día Mundial del Corazón se conmemora este jueves para resaltar que hacer pequeños cambios en el estilo de vida harán una significativa diferencia en la salud.
 
Las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) escogieron en el año 2000 la fecha del 29 de septiembre para dar a conocer las enfermedades cardiacas, su prevención y tratamiento.


10 consejos para cuidar el corazón y prevenir la arteriosclerosis 
1. La alimentación debe ser equilibrada. Rica en verduras, frutas, cereales, y legumbres. Utilice aceitede oliva y consuma más pescado que carne, preferentemente azul. 
2. No fume. Está dañando su cuerpo y también la salud de las personas que le rodean. 
3. Realice ejercicio periódico (preferentemente diariamente), de tipo aeróbico (paseos, bici, cinta,piscina, patinaje) y de forma regular (varios días por semana). Busque algún ejercicio o actividadque le guste. Intente realizar ejercicio en sus vacaciones y tiempo libre, junto a sus familiares. 
4. La tensión arterial debe ser valorada periódicamente. Si presenta cifras elevadas en una toma(superiores a 14 la alta o 9 la baja hay que empezar a actuar y debe acudir a su médico de familia).
 5. Es aconsejable un colesterol total por debajo de 200 mgr/dl. Pero incluso estando bien las cifras enlos análisis, haga una alimentación cardiosaludable y evite tomar grasas de tipo animal en su dietahabitual.
6. Si hay personas diabéticas en su familia o tiene valores superiores a 100 mgr/dl de glucosa, debereducir su peso si hay obesidad, aumentar el ejercicio que realiza y reducir los azucares refinadosde su dieta (reposterías, dulces, bollería).
7. Acostúmbrese a beber agua. El consumo de alcohol no debe ser habitual y elevado. No supere lasdos consumiciones por día de bebidas de baja graduación y evite las bebidas de alto contenido enalcohol. 
8. La grasa que se acumula en la cintura es especialmente dañina para su salud. Evítelo mejorando sudieta y realizando ejercicio. Controle el peso y pida ayuda para reducirlo. Tenga objetivosalcanzables, pequeños descenso de peso son buenos para su salud cardiovascular. 
9. Si le indican una medicación confirme el tiempo que debe tomarla y el motivo por el que se leaconseja. No suspenda los tratamientos que se le han indicado. Si las pastillas consiguen reducir latensión o el colesterol, si los suspende porque lo ha controlado probablemente vuelvan a subir. 
10. Evite las situaciones de estrés y descanse 8 horas diarias.