/>

audios

Huracán Matthew deja 820 fallecidos en Haiti
Fuente: Informador

HAITI. .-Conforme los haitianos levantaron los escombros de la destrucción que dejó el huracán “Matthew” en ese país, la cifra de víctimas mortales se disparó en el recuento más reciente que arrojaba más de 800 fallecidos, a tres días del paso del meteoro que se debilitaba mientras embestía las costas de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales, 820 personas perdieron la vida por el impacto del huracán, que además causó pérdidas materiales que ascienden a varios millones de dólares, situación ante la cual México ofreció ayuda al país caribeño.

Los efectos de “Matthew” en Estados Unidos, en cambio, eran mínimos comparados con la catástrofe en Haití. Los vientos máximos sostenidos del huracán seguían anoche en 175 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tanto Florida como los estados de Georgia y las Carolinas permanecían bajo situación de emergencia.

En Florida, las autoridades reportaron dos muertes atribuidas al fenómeno, mientras más de un millón de personas no tenían servicio eléctrico.

Al encabezar la conmemoración del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil en casos de desastre, el Presidente de México, Enrique Peña, dio indicaciones para ofrecer al Gobierno de Haití el apoyo y la ayuda humanitaria durante las etapas de auxilio y recuperación.