/>

audios

Niña representante del Guairá ejercerá la Gobernación por un día.
Fuente: Marcial López Garcete

En el transcurso de la mañana de hoy, se ha llevado a cabo la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Guairá; durante la misma se han tratado varios puntos importantes, entre los que destacan los siguientes:
- Plan International Paraguay ha enviado una nota comunicando que la fecha 11 de octubre se ha establecido como Día Internacional de la Niña, este es el motivo por el cual se ha decidido dar la posibilidad a una niña representante del Departamento del Guairá de ser Gobernadora por un día. Así también Plan International solicitó que la fecha sea declarada de Interés Departamental, y a moción del Concejal Pablo Alider Peralta se trató sobre tablas el pedido resolviéndose aprobar la solicitud, quedando entonces declarado de Interés Departamental el Día Internacional de la Niña 11 de octubre.
- Se trataron también los dictámenes de la Comisión de Legislación, por los cuales ésta recomendó al plenario suspender al Concejal Arístides Gabriel Melgarejo, por tiempo indeterminado hasta que se resuelva el proceso en el que está involucrado. El dictamen ha sido aprobado por el pleno y se ha emitido resolución.
- En Asuntos Varios se ha resuelto reiterar el pedido de informe al Gobernador Rodolfo Friedmann sobre la situación actual de las maquinarias viales pertenecientes a la Gobernación del Guairá y la máquina de tratamiento de residuos patológicos adquirida para su entrega a la IV Región Sanitaria.
El Concejal Departamental Abog. Javier Silvera, expresó que la suspensión del Concejal Arístides Gabriel Melgarejo, (actualmente privado de su libertad por un proceso judicial) obedece a que el mismo ha solicitado por tercera vez una prórroga de permiso, ante esto el Concejal Departamental Víctor Fernández había solicitado que se ejecute una suspensión temporal por tiempo indefinido al Concejal Melgarejo. 
En base al Artículo N° 15 de la Ley Orgánica Departamental, la Comisión de Legislación elevó a consideración del pleno la sugerencia de suspensión temporal. Si dentro de los tiempos legales, el Concejal Melgarejo logra la absolución del proceso podrá volver a ocupar su banca en la Junta, caso contrario deberá retirarse definitivamente.