/>

audios

Bañadenses serán reubicados luego de un censo.
Fuente: La Nación

El diputado Dany Durand anunció que se realizará un censo para cuantificar las familias que deben ser ayudadas y que actualmente son afectadas por el proyecto de la obra de la Costanera Norte. Dijo, además, que serán beneficiadas con las reubicaciones, pero esto luego de que se tengan los datos de las familias que viven en la zona de trabajo.

Los miembros de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones del congreso recibieron a los representantes del MOPC para conversar sobre los avances e inconvenientes en la construcción de la Costanera Norte.

El presidente de la comisión, el diputado Dany Durand (ANR), adelantó que se realizará un censo para cuantificar la cantidad de familias afectadas por la obra.

Durand comentó que fueron hasta donde se realizan las obras, de manera a observar in situ la situación de los bañadenses, quienes habían solicitado al grupo político asesor, la inclusión del grupo de pobladores dentro del proyecto habitacional gestionado por el Gobierno.

“Visitamos la zona. Había una preocupación por parte de los bañadenses referente a las lluvias que se aproximan y al agua que se podría juntar. Constatamos la buena predisposición de la compañía que realiza este trabajo en lo que respecta a la construcción de los desagües. Hoy ya nos seguimos interiorizando sobre estos trabajos, quedamos en que realizaremos un censo para ver qué cantidad de personas y familias que viven en ese radio serán afectadas”, sostuvo.

SOLUCIÓN

El legislador sostuvo que, teniendo en cuenta la problemática y el censo que se realizará, los habitantes de la zona deberán abandonar el lugar. Una solución posible que se prevé realizar es la reubicación de los pobladores del bañado, que se coordinará con el grupo del MOPC encargado de los trabajos sociales que afecta al emprendimiento.