/>

audios

Christian Tondo: "El sistema financiero formal no es para unos pocos, sino para todos"
Fuente: La Nación

En el en el marco del “Primer Foro Regional de Educación Superior” del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Intendencia de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP) presentó Kuaapp Finanzas, una aplicación que está siendo desarrollada por Cibersons, en coordinación con el BCP y el apoyo del MEC.

Dicha aplicación pretende ser una herramienta interactiva de aprendizaje de mayor interés para los estudiantes y de capacitación financiera dirigida a los docentes. Kuaapp Finanzas está orientada a estimular la capacitación financiera de los docentes acortando la brecha digital con el estudiante, incentivar el interés de éstos últimos en el aprendizaje de las finanzas y brindar un espacio de excelencia educativa a través de la tecnología.

"El sistema financiero formal no es para unos pocos, sino para todos. Esta es una visión que tenemos en la Superintendencia de Bancos, y queremos que el sistema financiero formal sea una plataforma facilitadora para el acceso al crédito, al ahorro, a las posibilidades de inversión y a la planificación de nuestras vidas", declaró Christian Tondo, intendente de Inclusión Financiera de la banca matriz, en el marco de la presentación de la aplicación.

El Foro Regional contó con la participación a través de videoconferencia del presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro de Educación, Enrique Riera, además de autoridades locales y departamentales.