/>

audios

Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.
  • Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

    06/10/2016 - Locales Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

  • Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

    06/10/2016 - Locales Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

  • Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

    06/10/2016 - Locales Sencilla, amable y bondadosa, así es la Miss Universo Paraguay 2016 Andrea Melgarejo.

Fuente: María Clotilde Ríos

Notiguaira te presenta una entrevista exclusiva con la flamante Miss Universo Paraguay Lourdes Andrea Melgarejo González, hija de Eleuterio Melgarejo y Lourdes González. La bella guaireña tiene 3 hermanas y reside con toda su familia en el Barrio Paso Pé (Santa Lucía)  en la ciudad de Villarrica. 
Andrea, tiene 22 años, sus estudios primarios y secundarios los desarrolló en el Colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad donde fue la flamante mejor alumna y obtuvo la medalla de oro de su promoción. Se encuentra actualmente cursando el 5° Año de la Carrera de Medicina en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Guairá.
Con la amabilidad, sencillez y simpatía que la caracterizan, respondió a nuestras preguntas para que podamos conocerla un poco más.
¿Quién te impulsó a competir en este importante certamen?
- La persona que me estimuló fue mi hermana mayor, ella había sido la primera en participar en un certamen de belleza en mi familia, y tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en Colombia.
¿Cómo te sentiste al momento de ganar el certamen Miss Universo Paraguay?
- Siempre me sentí muy orgullosa de representar a mi Departamento Guairá, lo quise hacer de la mejor manera. Ahora siento que tengo una gran responsabilidad puesto que en adelante representaré a todo el Paraguay.
¿En qué otros lugares has representado al país?
- Tuve la oportunidad de representar a Paraguay, en Argentina, Uruguay y Brasil como Parlamentaria Juvenil del MERCOSUR en los años 2010 hasta el 2012.
¿Cómo se cuida la Miss Universo Paraguay?
- Siempre voy al spa y algunas veces al gimnasio, pero no me exijo demasiado con esto último (risas) No tengo una dieta especial, en casa tenemos un menú variado  y muy equilibrado.
¿Cuáles son tus actividades favoritas?
- Soy copiloto de carreras, me gusta cantar y bailar. Soy modelo de alta costura, pero mi hobbie más preciado son los deportes extremos tales como el rápel y las aventuras en el Majestuoso Ybytyruzú. Me gusta el riesgo, como dice mi papá: "En el riesgo está la ganancia" Me gusta siempre lo difícil, porque cuando algo es muy fácil, no se disfruta.
¿Qué actividades te producen satisfacción y sentimientos de realización?
- Lo que me apasiona es la enseñanza, soy profesora particular en las áreas de Física, Química y Matemática. Siempre enfoqué mi trabajo en aquellos jóvenes y niños con dificultades de aprendizaje. A la edad de 15 años empecé a ayudar a muchos jóvenes que tenían inconvenientes con las ciencias exactas.
¿Cuáles son los próximos certámenes de belleza en los que participarás?
- Participaré en el certamen Reinas Hispanoamericanas 2016 que se realizará en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, allí estaré representando al Paraguay junto a todas las representantes de los países de habla hispana. Después en el mes de enero próximo participaré del certamen Miss Universo a ser realizado posiblemente en Filipinas.
¿Qué puedes decirnos acerca de tu familia?
- Espero poder ser el ejemplo de mis hermanas, cuidar siempre esos detalles que toda hermana debe cuidar y ser un modelo a seguir.
 ¿Cómo haces para organizar tu tiempo con tantos compromisos?
- El tiempo me rinde gracias a los ángeles que me rodean, mi familia, mis compañeros de facultad, mi novio, quienes siempre están al pendiente de mi, me apoyan y ayudan en todo lo que puedan.
Lourdes Andrea Melgarejo González, una joven bella por dentro y por fuera, amante del color violeta, el color de la transformación y las mentes poderosas. ¡Villarrica tiene Miss Universo Paraguay! Una representante caracterizada por su calidez y su bondad, saludó a través de esta entrevista a todos los seguidores de Notiguaira.