/>

audios

Falta de Conciencia. Cuerpo de Bomberos Voluntarios no llegó a la meta durante la colecta anual.
  • Falta de Conciencia. Cuerpo de Bomberos Voluntarios no llegó a la meta durante la colecta anual.

    05/10/2016 - Locales Falta de Conciencia. Cuerpo de Bomberos Voluntarios no llegó a la meta durante la colecta anual.

Fuente: Marcial López Garcete

Los días 30 de septiembre, 01 y 04 de octubre se llevó a cabo la Colecta Anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica.
Esta mañana, el Comandante Antonio Bogado informó a los medios que la recaudación contabilizada hasta el momento es de Gs 67.087.000. Recordemos que la meta de este año era de Gs 85.000.000  suma que se aleja bastante de lo realmente recaudado.
El Comandante comentó que recibieron un aporte de Gs 3.000.000 por parte del Distrito de Mbocayaty, (Intendenta Municipal Norma Godoy) siendo la primera vez que el Cuerpo de Bomberos recibe una donación de un distrito ajeno a Villarrica. Dijo además que tanto la Gobernación como la Municipalidad de Villarrica no realizaron aportes en carácter de institución; pero si aportes particulares tanto del Gobernador Rodolfo Friedmann, la Junta Departamental, y tres Concejales de la Junta Municipal.
"Siempre cubrimos prácticamente todos los distritos e incluso otros departamentos, sin embargo nunca recibimos ningún apoyo por parte de ellos. Es común recibir llamadas desesperadas, para luego no merecer ni palabras de agradecimiento", expresó el Comandante.