/>

audios

Distribuidor de diarios es acribillado en Villeta.
Fuente: ABC Color

Dos “motochorros” acribillaron a un distribuidor de diarios en Villeta porque aparentemente se resistió al asalto. Es la tercera víctima mortal de este tipo de golpes en tres días. Otra banda trató ayer de asaltar sin éxito a dos hermanas en el barrio Santa Librada de la capital.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El mortal asalto de ayer ocurrió a las 14:30 en la compañía Naranjaisy de este distrito, en el cruce que conecta a Ypané. La víctima fue Ramón Samaniego Núñez (47), un conocido distribuidor de diarios de la zona. Este falleció como consecuencia de cinco disparos de arma de fuego que impactaron en su cuerpo. Los que perpetraron el homicidio se desplazaban en una motocicleta y actuaron a cara descubierta.

Según los datos policiales, el distribuidor se desplazaba por el desvío a Ypané al mando de su camioneta Mahindra de color bordó y chapa OAX 129, cuando en el trayecto fue abordado por los delincuentes.

Según testigos oculares, el infortunado comerciante detuvo la marcha en un puesto de venta de juegos de azar cuando fue atacado por los asaltantes. Uno de ellos desenfundó un arma y descerrajó tres tiros.

Samaniego trató de huir, pero apenas avanzó unos 50 metros, los ocupantes del biciclo le dieron alcance y le exigieron la entrega del dinero que traía consigo. La víctima obedeció, pero apenas les entregó dos bolsas negras que aparentemente contenían el efectivo, el maleante que portaba el arma volvió a disparar contra el distribuidor, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras consumar el alevoso ataque, los malvivientes huyeron del lugar dejando a su suerte al comerciante. Minutos después fue llevado por bomberos hasta el hospital distrital, donde falleció.

La comunidad de Villeta quedó consternada por lo ocurrido con el trabajador.

Tercer asesinato en tres días

La ola de asaltos perpetrados por “motochorros” continúa imparable en los últimos días. Dos de estos golpes resultaron con consecuencias trágicas.

En uno de estos episodios perdió la vida Exon Fabián Bogarín Ortiz (23). Su deceso se produjo en la madrugada del viernes último en el Hospital Regional de Luque, horas después de recibir dos disparos en la compañía Cañada Garay de esa ciudad.

Al día siguiente, a las 11:10, dos asaltantes que también se movilizaban en motocicletas ultimaron de dos balazos en el pecho a Víctor Manuel Silva (27), un cobrador que también iba en su motocicleta en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. Al parecer, el joven no quiso entregarles su biciclo.

Intentan asaltar a dos hermanas

Al caer la tarde de ayer, dos hermanas, de 21 y 16 años de edad, fueron víctimas de un intento de asalto por parte de una gavilla de “motochorros” que estaba al acecho en el barrio Santa Librada de Asunción.

La mayor de ellas, G.E.F., relató que regresaban de una panadería cercana por la avenida Juan Domingo Perón, cuando se percataron que las seguían dos jóvenes sobre una motocicleta.

De repente, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego; al observar eso, las dos hermanas huyeron en diferentes direcciones para protegerse de los sospechosos.

G.E.F. fue a refugiarse hacia el restaurant “Westfalia”, que está cerca del lugar, y tras pedir auxilio a gritos observó que los delincuentes iban tras su hermana menor. Pero esta última tomó la calle Blas Redes y, después de zafarse de la persecución, pudo llegar sana y salva hasta su casa, donde contó a sus padres lo ocurrido.

De acuerdo con las manifestaciones de los padres de las jóvenes, la mayor de sus hijas ya había sido asaltada en tres oportunidades en la zona, mientras que su hermana, en otras dos ocasiones.

También informaron que los asaltos callejeros de “motochorros” proliferan en el barrio Santa Librada y añadieron a sus testimonio que varios de sus vecinos resultaron víctimas de estos delincuentes.