/>

audios

Emboscada en México deja militares fallecidos.
Fuente: BBC Mundo

Cuatro militares mexicanos murieron y 10 resultaron heridos, además de un civil, tras una emboscada a un convoy en la madrugada de este viernes.

Los efectivos trasladaban a un detenido herido en ambulancia en Culiacán, estado de Sinaloa, en el noroeste del país, cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

El coordinador de Seguridad estatal, Moisés Melo García, aseguró que los criminales aguardaban a los militares en al menos diez vehículos y que iban armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15 y metralletas.

"Todo lo tenían plenamente armado para emboscar a los militares, es un hecho sin precedencia que nunca se había presentado", aseguró citado por medios locales.

Por el momento no hay confirmación oficial de lo sucedido con la persona que era trasladada en la ambulancia.

Bastión del "Chapo"

Dos vehículos militares se trasladaban por la Carretera Federal 15 sobre las 3:40 de la madrugada (8:40 GMT) cuando fueron interceptados por los agresores.

De acuerdo a fuentes del Ejército citadas por el diario Milenio, los agentes regresaban de un operativo en la localidad de Badiraguato donde se había registrado un enfrentamiento y uno de los delincuentes resultó herido.

Badiraguato es la zona de origen del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán y el estado es el bastión del líder del cartel de Sinaloa.

Guzmán se encuentra detenido en una cárcel en Ciudad Juárez y luchando para evitar su extradición a Estados Unidos.