/>

audios

E. A. Garay se vistió de gala.
Fuente: Marcial López Garcete

Fotos: Marcial López Garcete
La inclemencia no impidió que en el distrito de E. A. Garay se desarrollara el Desfile Cívico - Militar - Estudiantil, en conmemoración de las fiestas patronales. El municipio fundado en el año 1955 ya tiene 61 años de antigüedad.
A tempranas horas las autoridades presentes, el Diputado Pedro David Britos, el Presidente de la Junta Departamental Rodolfo Pereira Duarte y el Intendente Municipal Julio César Pereira, llevaron a cabo el izamiento del Pabellón Patrio.
Estuvieron presentes también el Intendente del distrito de Félix Pérez Cardozo, Carlos Adolfo Román Fernández; el Intendente de San Salvador, Lic. Óscar Miranda; el Intendente de Borja, Óscar Silvera; el Abog. Ever Noguera y otras autoridades del Departamento del Guairá.
Posterior al izamiento del Pabellón Patrio se procedió al desate de la cinta de inauguración de la capa asfáltica donde se invirtieron fondos municipales. Luego, inmediatamente se procedió al desarrollo del desfile.
El Intendente de E. A. Garay, Julio César Pereira en una nota expresó lo siguiente: "Me siento muy orgulloso de mi distrito y de su gente humilde y trabajadora. La responsabilidad que los caracteriza se hizo notar una vez más el día de hoy, puesto que el 100% de las instituciones acudieron al desfile a pesar de la lluvia"
El Intendente no ocultó su emoción ante la participación de numerosas autoridades guaireñas. "Uno sin duda, cosecha lo que ha sembrado, creo que los desfiles ya formarán parte de una tradición en Garay, así como la celebración de las fiestas patronales", dijo. Además comentó que en este período la meta es llegar a empedrar todas las calles del distrito e incluso lograr el recapado completo, así como el enripiado en los caminos vecinales. Informó también que el 100% de las instituciones educativas reciben almuerzo escolar con fondos del FONACIDE y unos 1.400 alumnos son beneficiados, 40 madres de familia han obtenido un puesto de trabajo y se han hecho convenios con sectores de producción.
El cura párroco Cirilo Arévalos expresó en una nota que la población entera y sobre todo la juventud se ven motivados por actividades como éstas, a seguir llevando a cabo proyectos de desarrollo y comprometiéndose con el distrito y el país. "Veo con mucha satisfacción los logros y los trabajos que se encuentran en ejecución. Garay está lleno de jóvenes que estudian y gente que ama trabajar. Aquí tenemos una juventud muy sana, las personas practican muchos valores", añadió finalmente.