/>

audios

Acto de conmemoración del Aniversario de la Victoria de Boquerón.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto de conmemoración del Aniversario de la Victoria de Boquerón, del cual participaron un excombatiente, autoridades y familiares de excombatientes.
El homenajeado en vida, Heriberto Oviedo, excombatiente de 105 años de edad, expresó algunas palabras en las que manifestó que si bien su salud ya no es óptima, la satisfacción de haber formado parte de la victoria, lo hace feliz.
"En la Batalla de Boquerón se demostró que el paraguayo puede; a pesar de ser sumisos, humildes y buenos, la unión es lo que nos hace lograr grandes cosas. Recordar esta batalla debe llenarnos de orgullo e inspirarnos", fueron las palabras del Intendente Dr. Gustavo Navarro quien también estuvo presente en el acto de conmemoración.
El Lic. Dante Duarte, Presidente de la DECENCHACO comentó brevemente en una nota para nuestro medio, que la retoma de Boquerón costó muchos sacrificios y vidas humanas en 20 días de ataques. "Esta victoria quedó escrita en la historia, con sangre, pero valió la pena porque el Paraguay salió victorioso", dijo.
El acto estuvo animado por la Banda de Músicos de la II División de Infantería.