/>

audios

¡¡¡Un cable de COPACO se le enrrolla en el cuello mientras iba en su biciclo!!!
Fuente: ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. El hecho se registró alrededor de las 20:30 del viernes en el microcentro esteño. La víctima, David Coronel (28) circulaba sobre una motocicleta sobre la avenida Carlos Antonio López casi Adrián Jara y, según los testigos, el cable que sería de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) colgaba a muy poca altura.

El joven relató que intentó esquivar el cable, pero no pudo. Le tocó primero a la altura del pecho y subió hasta el cuello, entonces colocó rápidamente una mano entre su casco y el cable a modo de protegerse. Luego soltó la motocicleta y cayó al pavimento. Indicó que circuló unos 10 metros con la cuerda en el cuello y que al caer se le enrolló.

Ocupantes de una camioneta que circulaba detrás del biciclo, ayudaron a Coronel, trasladándolo a un sanatorio privado, donde permanece luego de dos cirugías para limpieza de las heridas.

Sigue internado, escupe sangre y no puede ingerir alimentos. El médico tratante, Julio Cascán, dijo que el accidente dejó heridas traumáticas en el cuello, ya que afectó la piel celular subcutánea, generó algunas quemaduras, comprimió vasos sanguíneos y la tráquea.

Los familiares de David Coronel dejaron una constancia de lo ocurrido en la Comisaría Primera. Su padre, Eduardo Coronel, dijo que no tomarán acciones judiciales, aunque indicó que es necesario que la Copaco realice mantenimiento y control de la situación de los cables del microcentro.

Añadió que junto a los familiares y amigos del accidentado cortaron el cable y lo enroscaron por un poste.

El jefe regional de la Copaco, Miguel Cantero, negó que la cuerda sea de la empresa de telefonía nacional. Afirmó que en la zona donde ocurrió el accidente hay “una maraña de cables” en uso y en desuso de distintas empresas. Indicó que fue a verificar el lugar y que, de Copaco, no encontró ningún cable que esté cortado o roto y que tampoco recibieron quejas por problemas en el servicio.

“Quiero manifestar que para mí es muy irresponsable confirmar que sea un cable de Copaco. Yo fui a mirar ahí, quité fotos y no encontré rastros”, señaló el funcionario de la Copaco.