/>

audios

Arrojan huevos contra la casa del Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA.
Fuente: ABC Color

El sábado de noche, personas desconocidas arrojaron huevos contra la vivienda del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Éver Cabrera.

En contacto con ABC Cardinal, informó que no hubo daños materiales, excepto por los correspondientes trabajos de limpieza. Sin embargo, expresó que por la mañana tuvieron que explicar a los niños qué pasó y estos quedaron asustados. “Anoche volvieron y explotaron bombas cerca. Con este tipo de acciones molestan a los vecinos y atemorizan a los niños, que nada tienen que ver con la facultad”, indicó.

Sobre la posible causa de los ataques, el Ing. Cabrera señaló que este tipo de manifestaciones frente a su casa siempre ocurren luego de que realice denuncias sobre hechos irregulares. En esta ocasión, mencionó la presentada ante la Fiscalía contra docentes investigadores que podrían ser planilleros.

Por otra parte, señaló que hasta la fecha no ha recibido una sola propuesta de los estudiantes que están en paro, quienes -aseguró- se cierran al diálogo y exigen su renuncia, la del vicedecano y de todo el Consejo Directivo. “Todos fuimos electos en comicios libres, abiertos, democráticos y legales. Ahora, a tres semanas de las próximas elecciones, no se justifica que dejemos el cargo”, puntualizó. Además, indicó que él sigue abierto al diálogo y reafirmó que la violencia no soluciona nada.

Sobre cómo se desarrolla el paro en la Facultad de Ingienería, explicó que continúan dando las clases para quienes quieran asistir, por más que en algunos cursos acuden muy pocos alumnos. “Hay un fuerte escrache a los alumnos y docentes que van a estudiar y a trabajar. Nosotros tratamos de darles las garantías necesarias”, aseguró el Ing. Cabrera.