/>

audios

Noticias destacadas de la Junta Departamental.
Fuente: Marcial López Garcete

La Comisión de Legislación emitió un dictamen favorable para el acuerdo entre la Gobernación del Guairá y las Municipalidades de los distritos Félix Pérez Cardozo, San Salvador, E. A. Garay y Natalicio Talavera. El dictamen fue puesto a consideración del pleno y se aprobó sobre tablas durante la sesión última.

Del mismo modo el convenio entre la Diócesis de Villarrica y la Gobernación del Guairá, fue aprobado, lo que deja el camino libre para la construcción de obras en distintos oratorios de todo el distrito.

La Junta Departamental nuevamente solicitó informe al Ejecutivo Departamental acerca de la utilización de las maquinarias, cuántas están en uso, y cuántas están averiadas; las instituciones que son beneficiadas con el complemento nutricional. Con respecto a la utilización de las maquinarias, el Concejal Patrocinio Brítez ofreció su ayuda pudiendo brindar informaciones al respecto; sin embargo los demás miembros de la Junta exigieron el debido cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 426 Orgánica Departamental, que obliga al Ejecutivo Departamental a brindar a la Junta todas las informaciones solicitadas.

Se declaró de Interés Departamental el Proyecto"Juntos por una Cultura Ambiental"