/>

audios

Penitenciaría de Villarrica celebra la solemnidad de la Virgen de la Merced.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la Penitenciaría de Villarrica, se lleva a cabo un novenario en honor a la Virgen de la Merced, cuya solemnidad se celebrará el próximo 24 de septiembre, día en el que el Monseñor Ricardo Valenzuela presidirá la santa eucaristía.
El Director Osvaldo Benítez, expresó que la espiritualidad y religiosidad son de gran ayuda para las personas privadas de su libertad. 
El novenario es a las 14:30hs diariamente con celebración eucarística y visita de sacerdotes de la Diócesis, en tanto que el día solemne la celebración se realizará a las 07:00hs.
Se destacan en la Penitenciaría, los trabajos realizados por los internos, en la Huerta Orgánica cuya producción es para el autoconsumo enriqueciendo así los alimentos diarios con verduras 100% naturales. El Director comentó que el día 24 de septiembre las ensaladas que acompañarán el almuerzo especial, serán preparadas con verduras extraídas de dicha huerta y expresó además que el principal objetivo de la privación de la libertad es la capacitación de los reclusos para su reintegración favorable a la sociedad.