/>

audios

Albañil pierde la vida tras sufrir una caída.
Fuente: ABC Color

De acuerdo a los primeros reportes, el fallecido fue identificado como Julio Acosta de 46 años, el mismo cayó desde un segundo piso de una vivienda en construcción ubicada sobre la calle José Rodó casi 25 de mayo, en las inmediaciones del Regimiento Escolta Presidencial en Asunción.

Al lugar se constituyó la fiscal Susi Riquelme y el médico forense Gustavo Zaracho, para el procedimiento de rigor y el levantamiento de cadaver para posterior entrega a los familiares. 

Según la agente del Ministerio Público, el albañil se encontraba en un andamio de la obra y al bajar hasta el primer piso es donde se produce la caída con el fatal desenlace. Acosta sufrió múltiples fracturas en el cráneo y brazos, el misno no contaba con el casco ni las botas que son de uso obligatorio en la construcción.

Tras una verificación de la obra, se constató la existencia tanto de los cascos como de las botas y de acuerdo a lo manifestado tanto por el capataz como del arquitecto existen registro de la entrega de estos elementos de seguridad.  

A pesar del fatal accidente la agente del Ministerio Público no ordenó la suspensión de la construcción, informó la misma a radio ABC Cardinal.