/>

audios

Detienen a sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York.
Fuente: BBC Mundo

BBC Mundo. El sospechoso de estar detrás de la explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea, de Nueva York (EE.UU.), fue detenido y resultó herido tras un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey.

Cadenas de televisión locales mostraron al hombre en una camilla, consciente y siendo introducido en una ambulancia.

Otros dos policías fueron heridos en el tiroteo.

El hombre, identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, es de origen afgano y naturalizado como ciudadano estadounidense, y fue señalado por las autoridades de Nueva York por su presunta relación con la explosión.

Rahami fue detenido en Linden, a 6 km al sudoeste de la ciudad de Elizabeth, donde se encontraron otros dispositivos a última hora del domingo.

La explosión ocurrida en el distrito de Chelsea de Manhattan dejó 29 personasheridas. Un dispositivo sin detonar fue encontrado en las inmediaciones.

Otros dispositivos se han encontrado o han estallado en Nueva Jersey durante los últimos días.

En la mañana del sábado, una bomba explotó en un pueblo costero antes de una carrera a benéfica. Nadie resultó lastimado.

Uno de los varios dispositivos fue encontrado en una mochila abandonada cerca de la estación de tren en Elizabeth, mientras un robot de la policía trataba de desarmarlo en las primeras horas de la mañana del lunes.

El presidente Barack Obama, dijo en Nueva York que las autoridades policiales no creían que había una conexión entre los eventos de Nueva York y Nueva Jersey con el ataque en Minnesota, también el sábado y en el que 9 personas resultaron heridas.

Aparentemente, ese ataque fue llevado a cabo por un joven de 22 años, de la etnia somalí.

Obama dijo que fue un hecho "muy afortunado" que nadie muriera en los atentados de Nueva York y Nueva Jersey.

"Armado y peligroso"

La policía había anunciado el lunes que buscaba aAhmad Khan Rahamipara interrogarlo en relación con la explosión, aunque dijo que no está claro cuál fue su participación en el hecho.

Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.