/>

audios

Incendio en Barrio Fátima de Trinidad destruye más de una docena de viviendas precarias.
  • Incendio en Barrio Fátima de Trinidad destruye más de una docena de viviendas precarias.

    19/09/2016 - Nacionales Incendio en Barrio Fátima de Trinidad destruye más de una docena de viviendas precarias.

Fuente: ABC Color

Asunción. Un voraz incendio consume al menos una docena de viviendas precarias instaladas en un basural, en el barrio Fátima (Trinidad). Numerosos vecinos de la zona tomaron baldes para intentar frenar el avance del fuego.

El fuego se inició poco antes de la medianoche, en una cantera que fue rellenada con basura y en la cual varias familias levantaron precarias viviendas. El siniestro de importantes magnitudes se registra entre las calles Sargento Martínez y Lagraña, del barrio Fátima, informó el periodista Víctor Ruíz.

Unas 10 viviendas precarias fueron afectadas y consumidas en su totalidad por las llamas. Otras casitas instaladas en la parte baja, y también de la alta, se encuentran amenazadas por el fuego, por lo que vecinos de la zona tomaron baldes y procedieron a derramar agua para frenar el avance de las llamaradas.

El fuego sigue alimentándose, con los materiales inflamables que se encuentran en el basural que se fue creando como forma de rellenar dicha cantera. Además los árboles del lugar están sufriendo por el feroz incendio. Según los vecinos, ya habían advertido a la Municipalidad de Asunción de esta situación, pero no recibieron respuesta.

Además de los desechos, el fuerte viento también se constituye en un factor que propicia el rápido progreso del fuego hacia otros sectores. Hasta el lugar llegó personal de los Bomberos Voluntarios de varias compañías. Los combatientes se encuentran en el sitio realizando las labores para intentar apagar las llamas lo más rápido posible.