/>

audios

Asesinan a paraguaya en España luego su expareja se suicidó.
Fuente: La Nación

España. En España reportaron el asesinato de una mujer paraguaya de 34 años, aparentemente víctima de su ex pareja, otro paraguayo. El hecho ocurrió en la entrada de su vivienda, ubicada en la ciudad de Ibiza, en el mar Mediterráneo, sin embargo el victimario fue hallado muerto en otro lugar y se presume que luego de consumar el crimen decidió suicidarse.

Las víctimas fueron identificadas como Ada Graciela Benítez Colmar (34) –madre de una niña pequeña– y Julio Ernesto Martínez (26), quien fue hallado bajo el mirador de Es Vedrà, una isla próxima a Ibiza, justo horas después de que la mujer fuera hallada muerta. El hombre se lanzó con el coche de Ada Graciela por el acantilado.

Ambos paraguayos habían mantenido una relación amorosa que, según amistades, se había terminado días atrás.

El diario de Ibiza cita que la agresión ocurrió en la casa de la mujer, que residía en la isla desde hacía unos 10 años. Datos proveídos por algunas personas que viven en los alrededores indican que el agresor estaba esperando a la mujer en la entrada de la vivienda que compartía con el hermano y su cuñada. Precisamente ésta, al salir para ir a trabajar, encontró el cadáver.

Según el portal El País de España, el ruido despertó a los vecinos que llamaron a la Policía, que acudió para socorrer a la víctima, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. La víctima trabajaba en un establecimiento cercano y estaba separada del presunto agresor.

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de Martínez, principal sospechoso de la muerte a puñaladas de su ex novia. Al parecer el joven estuvo charlando antes del suceso con unos amigos en el campo de fútbol de Ca n’Escandell y aseguran que lo encontraron un poco nervioso.

El País informó que con este caso, ya son 5 las víctimas mortales por violencia de género en Baleares. El último asesinato se produjo en agosto, después de que una joven de 32 años muriera tras ser quemada viva por su pareja en Alcúdia, Mallorca.