/>

audios

Empiezan las medidas para recuperar los cauces hídricos en Villarrica.
Fuente: Marcial López Garcete

El Lic. Óscar Ramón Reyes Luna, Asistente de la Unidad VII Especializada en Delitos Ambientales en Guairá, dio a conocer esta semana los aspectos organizativos del proyecto "Recuperemos el Karumbey"

De acuerdo con el Lic. Reyes Luna, la decadencia actual en materia de Medioambiente en nuestra ciudad se debe al incumplimiento de las leyes vigentes que reglamentan el cuidado del ambiente, además del no seguimiento del tema y la falta de organizaciones que velen por estas causas.

En la actualidad, prácticamente la mayoría de los cauces hídricos se encuentran saturados de basuras y con un nivel excesivamente alto de contaminación. La responsabilidad recae sobre todas las instituciones y autoridades, de modo a aunar esfuerzos que permitan la recuperación de estos cauces contaminados, a partir del cumplimiento de las leyes ambientales.

Durante la ejecución del proyecto, que ya ha sido declarado de Interés Departamental y de Interés Municipal, las personas que sean sorprendidas arrojando desechos al Karumbey deberán pagar una multa que oscilaría los Gs 7.000.000 y la privación de libertad por un tiempo mínimo de 24 meses.