/>

audios

Alumnos expulsados del Colegio Nacional de la Capital que tomaron el colegio, lo abandonaron anoche.
  • Alumnos expulsados del Colegio Nacional de la Capital que tomaron el colegio, lo abandonaron anoche.

    14/09/2016 - Nacionales Alumnos expulsados del Colegio Nacional de la Capital que tomaron el colegio, lo abandonaron anoche.

Fuente: Hoy

Asunción. El ministro de Educación, Enrique Riera, confirmó que los cuatro alumnos que tomaron el CNC abandonaron la institución educativa por su propia voluntad.

“Los cuatro chicos y los compañeros que los acompañaban, que eran unos 14, se retiraron por propia voluntad del colegio”, informó el Secretario de Estado durante una entrevista con Canal 13.

Riera precisó que dialogaron con los estudiantes sobre las consecuencias legales en caso de que la toma continuara, instándolos a tomar el camino más simple.

“No quiero perjudicar más la vida de estos chicos; van a estudiar en otro colegio, ojalá que se puedan recibir, continuar en la facultad y seguir con sus vidas”, sentenció.

El titular del MEC mencionó que el motivo de la toma del colegio tampoco era legítima, pues no respondía a una reivindicación colectiva sino al interés personal de los cuatro alumnos.

La institución educativa había sido tomada por Bryan Ruiz,Fernando Silva, Aníbal Solís y Victor Zarza, son quienes fueron expulsados debido a que aparentemente raparon, golpearon y desnudaron a otro estudiante durante el receso.