/>

audios

Estudiantes de la UNA que coparon el Rectorado liberan a Asambleistas.
Fuente: Hoy

San Lorenzo. El fiscal Christian Roig confirmó que esta madrugada fue liberado el último grupo de personas que se encontraba en el Rectorado de la UNA, tras la toma por parte de estudiantes que exigen la reforma del estatuto.

Roig explicó a radio UNO que el grupo liberado cerca de las 05.00 de este miércoles estaba integrado por el rector Abel Bernal, el vicerector y asambleístas. “Con el fiscal Gerardo Mosqueira acompañamos la salida de la comitiva”, detalló el fiscal.

Manifestó que hace cuestión de cinco horas, los estudiantes permitieron la salida de a uno a los asambleístas, previo fundamento de su votación en la reunión que se llevó a cabo ayer. “Después de dialogar con algunos líderes universitarios, de que no es el mecanismo y hay otras vías, accedieron y ahora ya salieron todos los retenidos”, declaró.

El representante del Ministerio Público indicó que sobre cuatro los universitarios pesa orden de captura. Los mismos son Paola María Pusineri Escobar, Amalia Ríos Garay, Federico Krug Olemdo, y Herbert Raúl Segovia Lohse.

“Podemos decir que el orden está restablecido de forma temporal (en el campus de la UNA). Estuve escuchando algunos reclamos y están esperando (los estudiantes) la nueva convocatoria de las autoridades de la universidad”, afirmó Roig.

Los jóvenes decidieron retener a los integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), debido a que no se logró un equilibrio en el estamento. De 62 asambleístas, 35 votaron por la mayoría docente en el Consejo Directivo, en el Consejo Superior Universitario y en la Asamblea Universitaria.

Los estudiantes sitiaron el edificio donde se realizó la sesión y retuvieron a las autoridades por espacio de 18 horas. Por momento el ambiente en el campus de la UNA se presentó bastante elevado. La protesta era seguida de cerca por un contingente importante de policías.