/>

audios

Dependencias policiales se encuentran desabastecidas de alimentos.
Fuente: ABC Color

Asunción. La situación de desabastecimiento en materia de alimentos se extiende prácticamente a la totalidad del cuadro policial, una situación inédita y que afecta a más 25.000 agentes de todo el país.

La falta de alimentos abarca a todas las dependencias policiales de acuerdo a datos a los que accedió ABC Color, un hecho sin precedentes dentro de la institución, incluso con las reservas totalmente agotadas que se distribuyen por medio del Departamento de Intendencia a escasos meses de finalizar el año.

Es por ello que desde la citada repartición policial se hizo un desesperado pedido nota mediante ala Dirección Administrativa, a fin de agilizar la licitación que actualmente soporta inconvenientes que impiden su avance en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Si bien en la nota cita a las jefaturas de los departamentos de Concepción, San Pedro y los institutos de enseñanza como los sitios más sensibles, la escasez de alimentos se extiende la totalidad del cuado policial, incluso a quienes están recluidos en comisarías.

Anteriormente las jefaturas mencionadas no solían verse afectadas por un problema de este tipo hasta la actualidad, factor que otorga una inédita dimensión al problema, especialmente por la cantidad de afectados que supera los 25.000 uniformados en actividad. Este escenario obligaría a que los agentes se organicen para conseguir alimentos.

En el caso de Concepción y San Pedro, el escenario resulta más complejo por tratarse de zonas donde predominan grupos criminales como el EPP, como también bandas dedicadas a la producción y el tráfico de drogas.