/>

audios

Asesinan a balazos a dos hombres en Pedro Juan Caballero.
Fuente: La Nación

Pedro Juan Caballero. El sangriento suceso se registró en la calurosa tarde de ayer en el barrio Obrero de la capital departamental. De acuerdo a los datos, Lucio Antonio Villagra Gadea (35) y Milciades Sanguina Santacruz (24) se encontraban dialogando en el interior de una lujosa camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.

El vehículo, según se informó, estaba estacionado en ese lugar, al parecer, a la espera de alguien. En un determinado momento, fueron rodeados por dos hombres que, a su vez, habían llegado en una motocicleta.

Los ocupantes del biciclo desenfundaron sus pistolas automáticas calibre 9 milímetros y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los ocupantes de la camioneta desde distintos ángulos. El atentado fue perpetrado fríamente delante de varios testigos que, en ese momento, se desplazaban por el lugar y al observar los sucedido quedaron perplejos. Tras consumar la ejecución, los asesinos abandonaron raudamente el lugar.

Según se informó, Villagra Gadea murió en el acto, mientras que Sanguina Santacruz expiró minutos después en el Hospital Regional a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Por la manera en que fue ejecutado el sangriento suceso, la Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas, lo que es común en esta zona del país.

OLA DE VIOLENCIA

La ola de violencia no se detiene en la región de frontera. El viernes pasado, sicarios al mando de la mafia de frontera intentaron asesinar al suboficial de la Policía Nacional, Samuel Riquelme. El uniformado reaccionó e hirió de gravedad a uno de los matones a sueldo identificado como Bernardo Agusti Paniagua Paniagua, quien se encuentra con muerte cerebral, según se informó.

Ese mismo día, desconocidos lanzaron granadas en el techo de radio “La Voz de Amambay”, propiedad del presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo.

El sábado, durante un intento de asalto, un guardia de seguridad mató al presunto delincuente Ronald Fernando Casco García.