/>

audios

En Brasil votarán hoy para la destitución del Presidente de la Cámara de Diputados, verdugo de Dilma Rousseff.
  • En Brasil votarán hoy para la destitución del Presidente de la Cámara de Diputados, verdugo de Dilma Rousseff.

    12/09/2016 - Internacionales En Brasil votarán hoy para la destitución del Presidente de la Cámara de Diputados, verdugo de Dilma Rousseff.

Fuente: Informador

BRASILIA, BRASIL .- Las horas están contadas para Eduardo Cunha, el artífice del impeachment de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y otrora todopoderoso jefe de la Cámara de Diputados, ya que hoy el Congreso de Brasil votará por la posible destitución del controvertido político.

De acuerdo con sondeos divulgados ayer por diferentes diarios, al menos 298 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados manifestó su intención de despojar del mandato a Cunha, un polémico parlamentario blanco de numerosos procesos por corrupción y que será juzgado hoy por haberle mentido a sus colegas sobre unas cuentas secretas en el extranjero donde supuestamente escondió dinero de la corrupción, un vínculo directo con el caso Petrobras.

Tan sólo cuatro legisladores consultados declararon que votarán por la absolución del ex presidente de la Cámara, 26 dijeron que se ausentarán de la sesión y 183 prefirieron no pronunciarse. Para que se efectúe la votación se requiere de la presencia de al menos 420 diputados; y para que se haga efectiva la destitución bastan 257 votos a favor.

El pleno de la Cámara tendrá que pronunciarse sobre un parecer ya aprobado por el Consejo de Ética del organismo legislativo y que considera que Cunha violó el Código de Honra de los diputados al mentir ante una comisión parlamentaria que lo interrogó.

La dirección de la Cámara confirmó que la sesión en la que será votada la destitución está confirmada para hoy pese a que Cunha presentó el viernes un nuevo recurso ante la Corte Suprema para intentar cancelar la votación por supuestas irregularidades.

El Tribunal Supremo ya había negado el jueves de la semana pasada otra de las peticiones del acusado para suspender el proceso abierto en el Legislativo para despojarlo del mandato.