/>

audios

Bus de la Empresa Cerro Köi choca y deja 12 heridos.
Fuente: La Nación

Asunción. Un total de 12 personas fueron derivadas al Hospital del Trauma, tras ser víctimas de un violento choque protagonizado por un bus de la empresa Cerro Kôi ayer a las 15:00 aproximadamente, en las calles República Argentina y Dugraty, de Asunción. Según testigos, al parecer el conductor del ómnibus estaba “jugando carrera” con otro colectivo.

El chofer del vehículo accidentado fue identificado como Derlis Candado, quién también sufrió fuertes golpes y dos cortaduras, uno en la frente y el otro en la cabeza.

Según testimonio de los pasajeros del bus, el chofer venía manejando a gran velocidad porque “participaba de una competencia irresponsable” en la vía pública. El colectivo perdió el control e irrumpió de contramano en la bocacalle de República Argentina y Dugraty, donde avanzó por el carril unos 20 metros y finalmente embistió contra el muro de una vivienda.

Asimismo, Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios(CBV), señaló que afortunadamente el tránsito estaba tranquilo y que ningún vehículo venía por el otro carril porque de lo contrario el resultado sería catastrófico.

Los viajantes sufrieron cortes a raíz de los vidrios rotos, que no eran inastillables, lesiones, contusiones y fracturas. Las víctimas fueron identificadas como Idalina Torales, Melani y Natalia Folini, ambas de nacionalidad argentina, Norma Bareiro, quien presenta fractura en la pierna, Teodoro Torres, Cecilia González, Liz Paola Romero y Pedro Miguel Romero, quienes fueron trasladados al Hospital del Trauma.

El propietario de la casa embestida se abstuvo de dar sus datos, según dijo el subcomisario Carlos Ortiz.