/>

audios

Tributación modifica acceso para validar timbrados.
Fuente: Última Hora

Asunción. A fin de facilitar el acceso a datos del timbrado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó modificaciones a la opción “Consulta de validez de documentos timbrados”, que se halla disponible en la sección “Servicios online sin clave de acceso” del portal de la SET www.set.gov.py.

Para acceder a la mencionada opción se debe ingresar siguiendo sucesivamente los enlaces de servicios online sin clave de acceso/consultas/consulta de timbrado/validez de documento.

Tributación señala a los contribuyentes familiarizados con la anterior versión, que la misma se encuentra disponible accediendo al sistema Marangatu, con la clave de acceso en la opción del menú “Facturación y timbrado/consultas/consultar validez de documento”.

SEGURIDAD. Según la Administración Tributaria, este nuevo enlace mejorará a la vez la seguridad en el acceso a la página web de la SET.

Para ello, dispondrá en el corto plazo los servicios web que les permitan realizar validaciones de los datos básicos del RUC y documentos timbrados, a través de sus propios desarrollos o aplicaciones.

La verificación del timbrado de los documentos es importante para corroborar que los comprobantes sean legales para que puedan ser utilizados para la deducción de impuestos, en la forma y condiciones establecidas en las reglamentaciones.

A julio de este año, la Administración Tributaria tenía registrados a 706.875 contribuyentes, de los cuales 631.711 son personas físicas y 75.164 personas jurídicas.