/>

audios

Estudiantes Secundarios convocan a marcha en repudio a espionaje de Militares.
Fuente: ABC Color

Asunción. A través de su vocero, Felipe Domínguez, los miembros de la Fenaes dejaron sentado su repudio al supuesto espionaje de militares a estudiantes y a otras organizaciones sociales. Manifestaron que estos actos representan para ellos “una afrenta al funcionamiento regular de la República”.

Expresaron su preocupación porque militares de las Fuerzas Armadas estén infiltrados en sus movilizaciones, pues sostuvieron que eso implicaría “que nuevamente vuelva una dictadura”. Advirtieron que no permitirán tales hechos.

Responsabilizaron totalmente al presidente Horacio Cartes por lo que calificaron como una “grave violación constitucional de los Derechos Humanos”, pues, afirmaron, fue el mandatario quien ordenó a su cúpula a realizar estas actividades “que están fuera de sus atribuciones”.

Los jóvenes exigieron que se tomen las medidas correspondientes que se establecen en la Constitución Nacional ante lo que catalogaron como “mal desempeño del presidente”.

Convocaron a estudiantes de todo el país a una nueva marcha nacional de colegios públicos y privados, que se realizará el viernes 16 de setiembre a las 08:00 en la Plaza Italia.

La marcha apuntará a exigir el aumento del Producto Interno Bruto, y además dejarán sentado que no permitirán prácticas que provoquen el retroceso de la República a tiempos oscuros del régimen.

La concentración para la marcha iniciará en la Plaza Italia, y de ahí recorrerán por la calle 15 de Agosto, para hacer una parada en el Ministerio de Educación. La parada final será la Plaza de Armas.

Felipe Domínguez expresó que como organización estudiantil buscan instalar la realización anual de la marcha para que en los jóvenes “se vaya creando conciencia de lo que es el aumento del Producto Interno Bruto y la inversión en educación”. Añadieron que exigirán una buena inversión y ejecución del dinero que corresponde a la educación.