/>

audios

Asumió nuevo Secretario Departamental de Educación.
Fuente: Marcial López Garcete

La Lic. Zuny Benítez, recientemente presentó su renuncia al cargo de Secretaria Departamental de Educación, asumiendo en su lugar el Prof. Jorge Arturo Legal Martínez quien se ha desempeñado desde hace varios años como asesor.

El ahora Secretario Departamental de Educación, expresó que se llevarían a cabo acciones con el fin de hacer que el Consejo Departamental de Educación como instancia deliberativa tenga más participación en las decisiones alusivas a la educación en Villarrica y todo el Guairá.

"Siempre prestaremos atención a los reclamos de los jóvenes, porque ellos, cuando cuentan con la capacidad de raciocinio y discernimiento propio, sin manipulaciones exteriores siempre dicen la verdad. Esas verdades deben ser descargadas en el Consejo Departamental de Educación y el Ministerio debe atender tales situaciones, caso contrario los jóvenes perderán confianza a todas las instancias", expresó el Secretario.

Actualmente, en la mencionada Secretaría se encuentra disponible la ayuda social a estudiantes universitarios de escasos recursos, para acceder a este beneficio los jóvenes deberán ceder a una evaluación socioeconómica y presentar un comprobante del pago de matrícula o cuota en una institución universitaria.