/>

audios

Hombre ingresa a una escuela e intenta asesinar a una docente.
Fuente: ABC Color

Tobati. Un hombre ingresó en la tarde de este martes a una escuela de Tobatí, departamento de Cordillera, con la presunta intención de matar a una docente. Felizmente, el hecho no dejó heridos, en tanto que el sospechoso huyó del sitio.

El sospechoso de aproximadamente 20 años ingresó al aula del tercer grado de la Escuela María Auxiliadora de Tobatí, preguntando por una profesora de nombre Ilda. Ante la respuesta afirmativa de quien desarrollaba clases a 21 niños, el hombre manifiesta “me envían junto a vos” y desenfunda un arma de fuego y apunta a la profesora.

La docente, Idalina Limenza de Ferreira, pidió a los gritos que llamaran al director de la institución, ínterin en que uno de los alumnos intenta abandonar el aula y el hombre lo apunta con el arma. Segundos después efectúa un disparo que impacta en el pizarrón, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color.

El disparo provocó la desesperación de los menores, en tanto que el atacante abandonó el aula, no sin antes intentar nuevamente disparar contra un docente de nombre José Domingo Vera, a quien despojó de su celular, antes de abandonar el establecimiento educativo efectuó otro disparo al aire. En las afueras del sitio lo esperaba un motociclista con quien se dio a la fuga.

Felizmente el incidente no dejó heridos en la institución donde también enseña la profesora Ilda Ayala, quien fue varias veces amenazada por el diputado Nazario Rojas, con quien mantiene un litigio por prestación alimentaria. Ayala habría sido el objetivo del ataque armado.