/>

audios

Guairá, un Departamento que crece tecnológicamente.
Fuente: Marcial López Garcete

El Departamento del Guairá se encuentra en constante crecimiento, el día de hoy nos recibió el Jefe de Distrito de COPACO, Rumildo Paniagua, quien nos comentó que los distritos de Colonia Independencia, Yataity y Mbocayaty, ya cuentan actualmente con el servicio de fibra óptica y el IPTV, tal fue la respuesta de los usuarios, que ya se ha solicitado una ampliación de puerto para esas zonas.
En Colonia Independencia fueron conectados más de 48 puertos de fibra óptica. La semana anterior fue presentada a la Presidencia una solicitud para la instalación de una red interna a través de fibra, a ser distribuida desde la planta urbana hasta 12km de distancia de modo a que el servicio pueda beneficiar a instituciones importantes de mayor exigencia.
En la ciudad de Villarrica, se realizará el trabajo de ampliación de la red para optimizar la instalación de fibra óptica.
Con respecto a la señal IPTV, la cantidad de interesados principalmente en la ciudad de Villarrica es numerosa, por lo que se ha optado por la distribución a través de fibra óptica en los barrios Paso Pé, Ybaroty y San Miguel. 
El servicio de 4G aún no es un servicio con el que cuente nuestra ciudad no obstante, se trabaja por implementar esa tecnología.