/>

audios

Habilitan Portal web para cursos a distancia.
Fuente: La Nación

Asunción. CursosPY se denomina el nuevo portal web de educación a distancia que ofrece el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El lanzamiento del nuevo portal se realizará el miércoles 7 de setiembre en el Hotel Le Moustier Suites (Tte. Insaurralde 347 e/ Brasilia y Venezuela) a las 8:30 horas. Desde este nuevo sitio se podrá conocer el Catálogo Nacional de Cursos en línea gratuitos, los mismos se encuentran divididos por categorías según la necesidad e interés de los participantes, en donde podrán conocer todos los detalles (descripción, contenido, duración, justificación) del curso que deseen realizar.

También ofrece la posibilidad de inscribirse de manera más fácil y rápida ingresando al tema de su elección. Otra funcionalidad de la nueva plataforma es que brinda la posibilidad de interactuar con cientos de estudiantes, debatir ideas, intercambiar materiales y obtener ayuda de tutores especializados. Los cursos son desarrollados por tutores del SNPP, disponibilizados a través de la SENATICs y reconocidos por el el Ministerio de Educación y Cultura.