/>

audios

Novedades más importantes registradas durante el fin de semana.
Fuente: María Clotilde Ríos

Sub Oficial Mayor Ramón Figueredo.

En la zona de Colonia Independencia la Comisaría N° 14 de Melgarejo reportó un procedimiento de detención de persona por orden judicial. El mismo se realizó el día sábado a las 13:00 en la vía pública de la Compañía Mainumby jurisdicción de Melgarejo - Colonia Independencia, se trata de Crescencio Zárate Gamarra, paraguayo, soltero, 43 años, agricultor, domiciliado en la mencionada compañía, el mismo fue detenido conforme a un oficio emanado de la Fiscalía Penal Unidad II de Villarrica firmado por el Agente Fiscal Abog. Bernardo Elizaur, por un supuesto hecho de coacción grave. El detenido, luego de ser inspeccionado por un profesional médico en el Hospital Regional y registrado en el sistema informático AFIS, fue trasladado a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal.
La Comisaría N° 35 de Rojas Potrero informó un supuesto hecho de lesión con arma cortante, aprehensión del supuesto autor e incautación del arma utilizada para perpetrar el hecho. Este hecho ocurrió a las 22:30 de ayer domingo en la vía pública de la Compañía Rojas Hugua distrito de Borja, resultando víctima Miguel Ibarra, paraguayo, casado, 39 años, agricultor, domiciliado en dicha compañía. Fue sindicado como supuesto autor Jorge Núñez Garay, paraguayo, soltero, 39 años, agricultor, domiciliado en la Compañía Potrero Sosa, del Departamento de Caazapá, quien fue aprehendido incautándose de su poder el arma utilizada para perpetrar el hecho. El supuesto autor fue trasladado a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty, el arma utilizada específicamente un machete, fue remitida a la Fiscalía como evidencia y la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Villarrica donde quedó internado en estado de observación.
La Comisaría N° 12 de Mauricio José Troche informó un hecho de lesión por accidente de tránsito, tras la caída de un motociclista. Esto ocurrió en la noche de ayer a las 21:30 sobre la ruta asfaltada a la altura de Itacurubí, jurisdicción de Mauricio José Troche. El accidente fue protagonizado por una motocicleta de la marca Leopard CC150 color negro, conducida por C. F., paraguayo, menor de edad, domiciliado en el Barrio San Blás de la ciudad de Mauricio José Troche quien sufrió lesiones al caer al pavimento. Bomberos Voluntarios auxiliaron a la víctima y lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Villarrica, posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, el paciente fue derivado al Centro de Emergencias Médicas de la Ciudad de Asunción, donde quedó internado en estado de observación.