/>

audios

Choque e incendio de vehiculo, conductor quedó atrapado y murió calcinado
Fuente: Abc color

Hernandarias. Un conductor murió calcinado dentro de su automóvil tras un accidente de tránsito en Hernandarias. La víctima quedó atrapada en su vehículo, que ardió luego de chocar contra una columna.

El hecho se produjo a las 23:40 del ayer viernes, a la altura del kilómetro 3 de la Supercarretera Mariscal López, según informó la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga.

Tras ser alertados por transeúntes, los agentes de la Subcomisaría 6° de Hernandarias acudieron al sitio, donde encontraron un automóvil en llamas y en su interior a una persona ya sin signos de vida. Posteriormente llegaron al sitio bomberos voluntarios, quienes sofocaron el fuego y rescataron el cadáver.

Según los datos preliminares, el conductor transitaba por la vía de Ciudad del Este hacia el norte del departamento del Alto Paraná cuando -por circunstancias aún desconocidas- perdió el control de su rodado y fue a embestir contra una columna de la ANDE.

Luego del violento choque, el automovilista quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil, un Toyota tipo Allion, sin chapa, que a su vez empezó a incendiarse.

Aún en las primeras horas de este sábado, los investigadores no lograban identificar a la víctima, ya que quedó totalmente calcinada. Posteriormente, los familiares acudieron hastas la funeraria Padre e  Hijos y -gracias a un reloj de pulsera y el tipo de vehículo- reconocieron al hombre como Andrés Javier Cuenca Franco, de 27 años de edad.

El conductor residía en el barrio Mariscal López de Hernandarias, pero sus padres -cuya llegada se aguarda para hacer la entrega del cadáver- son de Caazapá.

La última foto de su cuenta en Facebook hace referencia a una reunión social donde no se observa presencia de bebida alcohólica alguna, según informó el fiscal Enrique Gómez.

La recolección de mayores detalles se dificulta debido a que aparentemente no hubo testigos del momento del choque.