/>

audios

Declaran de Interés Departamental el "Tallarín Gua´i"
Fuente: Marcial López Garcete

Los miembros de la Junta Departamental aprobaron el día de hoy sobre tablas la solicitud del Concejal Alider Peralta de Declarar de Interés Departamental el "Tallarín Gua´i" La Concejala Gloria Santos manifestó al respecto, que dicho plato identifica a todos los guaireños y sin duda será siempre un símbolo nuestro.

La Junta Recibió una invitación de parte del Ministerio de Salud Pública, consistente en una campaña de desparasitación a ser llevada a cabo el próximo 5 de septiembre. Las tareas  se coordinarán entre el Consejo Departamental de Salud y el Consejo Departamental de Educación. La campaña de desparasitación en las distintas instituciones educativas debe ser realizada antes de que los niños reciban el complemento nutricional, puesto que es la única manera de que el fin último del complemento nutricional se cumpla de manera eficaz y eficiente.
La Concejala Gloria Santos solicitó que sea declarada de Interés Departamental la zona del Ybytyruzú donde se encuentra el acuífero, puesto que existe el peligro que el lugar sea declarado como zona de explotación minera, lo que ocasionaría una contaminación irreversible.
Con respecto a los pedidos económicos innumerables que recibe diariamente la Junta Departamental, los concejales aclararon que la Junta es un Cuerpo Legislativo y no administrativo, por lo que su función es tan solo la de acompañar un pedido, mientras que la decisión de otorgar ayuda o no, corresponde al órgano competente desde donde se desembolsarán los fondos tal es el Ejecutivo.